Ingresa tu mail y no te pierdas un solo capitulo!

2012/07/06

Capitulo XIV

Dormí muchas horas como nunca, odio desperdiciar los Domingos, se te pasan volando y decís: ¡Mañana es  Lunes! Te queda corto, a veces me gusta cuidarme en lo que tomo y lo que hago  por que si no, un dia dormido entero es un dia perdido, uno aprovecha los Domingos, así sea para decír "¡Que embole!", jaja la flexibilidad laboral y la edad pueden tener un poco que ver con eso también.

Entonces levantarme a las 20 horas para mí casi traumatico, sin ir siquiera al baño, me frote las lagañas y prendí la tele, mire un poco el resumen de los partidos de la fecha, mamá pasó y me dijo, ¿estas bien? ¿necesitas algo?, sí que mañana sea feriado, pero no, así que: ¿queres ir a comer? Bueno, déjame que me apronte.

Si algo amo de mi mamá, es su sencillez: se produce, se maquilla, se peina en cuestión de minutos, lo mio fueron dos minutos, salí con todos los pelos revoleados, la primera camisa limpia que encontré zapatillas y un jean...

Llegamos al restaurante y queríamos comer liviano, así que nos pedimos una parrillada para dos jajaja.
en lo mejor que estábamos charlando, acerca de un montón de cosas que nos faltan hacer como madre e hijo, me percato que desde un par de mesas un señor, aparentemente un viajante, la miraba detenidamente a mamá como embobado, la miré y le dije: "Sentate derecha, disimuladamente, mira para la izquierda y fíjate que hay un señor que te esta mirando...."
Miró repentinamente para la izquierda y el tipo se hizo el dolobu mirando para la tele, si algo herede de ella es que ambos somos muy distraídos y me dice: "No me esta mirando..."
Sí mamá te esta mirando, hagamos esto, yo salgo a fumar y vemos como actúa, yo le doy por lo menos 52 años, si es un poquito vivo algo va a hacer...

Salí hacia el frente, encendí un cigarrillo y miraba cautelosamente al tipo, no podía evitar estar celoso, aunque hasta ahora la vida me haya demostrado que el único amor incondicional que existe es el de madre a hijo o el de un padre a un hijo, pero de mi papá no hablo, se fue hace mucho y si se fue, no me necesita, ni yo a el.
En eso pasa un compañero del laburo, chusmeamos un rato, hicimos un par de chistes, me dijo: "tuviste guerra anoche?" (señalando mi frente que estaba raspada por el pleito de la noche anterior); ¡Siempre, es la vida del soltero! (mentira, ultimamente no levanto ni sospechas).

A todo esto me excuse, le dije que nos veiamos mañana y entré de nuevo, la miro a mamá y le digo, para que pediste vino? yo llego a tomar algo y duermo hasta las 11 de la mañana jaja.
Es que me lo regalaron... me contestó
Yo: -¿el de aquella mesa ?
Mamá: -si...
Yo: -¿viste que estas buena mami? y vos dudabas de lo hermosa que sos....
Mamá: - Si y ahora ¿que hago?
Yo: - Agradecerle, seria lo correcto, pero vamos a hacer algo mejor...
Me levante y me dirigí hacia la mesa que estaba el tipo y le dije: "Buenas noches señor ¿que intenciones tiene usted con mi mamá?
Señor: - ehhh, perdón, no es mi intención ofenderte, solamente creo que a una flor tan bella hay que cortejarla.
Yo: - Sos de los míos, me gusta, si estas comiendo solo, me gustaría que nos acompañes en la cena, pedimos parrillada, no sé que habrás pedido pero acompáñanos dale.
Señor: -Si no es mucha molestia...
Yo: -Dale Jirafales, vení

Nos acercamos a la mesa, mamá colorada entera, la estaban cortejando y su celestino era yo, (aunque con esta nariz mas que celestino soy cirano de bergerac)
Mamá, señor, señor, mamá.

Señor: "Permitanme presentarme, mi nombre es Oscar, soy abogado, no tengo muy buenos ánimos, esta semana perdí  a mi mamá y me quedó un caserón y un montón de cosas que arreglar, soy hijo único y como soy abogado, tenia que hacer un montón de cuestiones legales, dar de baja servicios, tarjetas y otras cuestiones, la semana que viene tengo que volver a Rosario, pero tengo ganas de venirme para acá tengo un par de contactos en el juzgado y estaba pensando en cambiar de aire, soy viudo, ella se me fue joven a los 40 de un cáncer, y me dejó con mis 3 milagros, mis 3 pilares que son mis hijos.
Y nos empezó  a mostrar fotos de los hijos y la del medio, que tendría unos 26 años, no pude evitar decirle: "epa, podemos negociar Oscar, cuando viene su hija?"
Oscar: -"No te desubiques pibe!"
Yo: -"Claro vos te podés chamuyar a mi mamá regalarle un vino y yo no puedo hacer una observación, acerca de tan bello retoño que vos supiste engendrar y cuidar!"
Oscar: -"Sos de los mios, pero lamento informarte que esta de novio"
Yo: -"Entonces, no hay trato, vamos mamá!"
Y explotamos en una carcajada los 3, teniamos el restaurante casi para nosotros solos, así que tenia un ambiente como intimo y mistico.
Cenamos, compartimos anecdotas, nadie pidio postre, me levante y le dije: "Don Oscar, no le molesta si le pido que la lleve a mi mamá a mi casa después, yo mañana tengo que trabajar y tendría que pasar por el cajero y hacer un par de cosas más, pidanse un café charlen y después me la lleva a casa y vos portate bien mami, yo voy a estar despierto esperando a que llegues..." Me sentí en un cambio de roles y me fui a casa, algo celoso, pero contento que mamá había hecho un nuevo amigo...



No hay comentarios.: