2012/05/12

Capitulo IV


Capitulo 4

Llegué a mi casa, mamá me miró de entre ojo, hace 10 a.., ¿que estoy diciendo?, hasta hace un par de años me hubiese preguntado a donde había estado, mal que mal eran casi las 12 de fondo un CD de Marco Antonio Solis, mamá con esas ganas de limpiar de un sábado a la mañana, que admiro y sinceramente envidio...

Bueno como no iba a dormir, dije voy a tomar unos mates con mamá, les aclaro que yo me baje del micro deje el bolso, mamá no estaba, me bañe y arranque para lo de Tomas, el resto ustedes ya lo conocen.

Éramos mamá y yo 2 sillones de playa en el patio y por donde empiezo (sobre todo por que ella no sabe que me volví debe pensar que estoy de vacaciones o me tome el finde libre).

-Yo: mamá te imaginaras por que estoy acá no…
-Mamá: no te voy a preguntar por tu novia, por que esa cara me esta diciendo de todo, este tema ya lo hablamos, así que contame algo que no sepa...
-Yo: Me vuelvo a vivir acá, ahora estoy viendo que hacer, pero no sé el lunes arrancare a buscar laburo o algo así."
-Mamá: mira que bueno, o sea dejaste el laburo, tu depto, tu ex, tus cosas, tus amigos ¿y te viniste para acá?.
-Yo: ajá, y esboce una sonrisa
-Mamá: ... y como siempre fuiste así, esto no debería sorprenderme, te voy a ver mas seguido o sea que vas a disfrutar un poco más de tu mamá me imagino (y esbozó una sonrisa ella).
Sos mi hijo, no sé que decirte, te amo y bueno, quédate el tiempo que consideres necesario.
-Yo: mmm, sí es lo que tengo pensado, bah no se si hay mucho de consciente en mi decisión…
-Mamá: que sea la vida la que se encargue de decírtelo, ojala pudiera decirte que es lo mejor para vos, pero seria desde mi óptica, te vi crecer, te vi tomar tus propias decisiones, te vi equivocarte, acertar, ganar, perder, ¿que puede pasar?
Y en ese momento tuve una necesidad enorme de abrazarla, sentí ese amor de madre que quizás hace mucho tiempo no sentía...
Almorzamos y eso fue todo por la tarde cuando me levante (20:56 decía el reloj) mamá no estaba, creo que se había ido a una cena o algo así, tenia 3 llamadas perdidas de Tomas y un mensaje que decía: ¿estas vivo?
voy al teléfono de casa uno de esos que alguna vez fueron blancos y el tiempo se encargo de que queden de ese color marfilezco que tiene de los años encima, horas y horas de conversaciones entre mamá y las mismas personas que acaba de ver hace 1 hora, lo llamo a Tomas y me dice: "estoy saliendo de un partidito de futbol, ¿salimos a comer y después por ahí?", no sé si salir le digo yo, capas podemos tomar unos mates y jugar un poker o un teg ¿como en las viejas épocas?, no, no, no, no, no, a ver si me entendes, estas de racha, tenes que salir hoy es tu noche, en 1 hora te paso a buscar y me colgó como no dándome opción de negarme.
Así que me bañe, comí algo de lo que quedó del mediodía y tocaron el timbre, Tomas de nuevo bañado y listo, lo primero que le dije fue, ¿te acordás? hace 10 años nos reíamos de los tipos que se visten como vos te acabas de vestir, peinado para atrás, camisa adentro, cinturón, pantalón huapi y náuticos, que elegancia la de Francia, jajaja. me miró y me dijo: Cristian, hasta cuando te vas a hacer el rockero, a ver si te empezás a vestir como un tipo de tu edad, por que con esa imagen lo único que te podes levantar es una zaparrastrosa igual que vos...
Yo: -¿Y quien dijo que yo salgo de levante? jajaja, ayer te pedí que te quedaras y te fuiste solo...
Tomás: - Si, pero yo le vi los ojos a la mina y estaba con vos...."
Yo: - la verdad que me sorprendió verla a Pato, esta como igual, que se yo...
Tomas: - ¿Esa era Pato?
Yo: - Sí...
Tomas: -¿Tu Pato?
Yo: - y si...
Tomas: - jajaja sos un hijodepu, no hace un día que llegaste y ya estas con todo, eh! una fiera.
Yo: - no pasa por ahí.
Tomas: -y que hicieron?
Yo: -nada que vos no hubieras hecho en mi lugar.
Tomas: - jajaja y vos no querías salir, vamos que hoy la rompemos.
Yo: - ¿Te diste cuenta de algo? ¿Cuando salíamos a esta hora? son las 11 de la noche recién a esta hora creo que estábamos durmiendo de la borrachera del día anterior o tocando la guitarra quizás...
Tomas: - Los tiempos cambian, la gente también.
Yo: - Somos los mismos boludos de siempre, quizás ahora nos cuidamos un poco más, pero en el fondo nos seguimos riendo de las mismas cosas...

Fuimos al mismo bar, las mismas situaciones, humo de cigarrillo, música más fuerte, en la vereda autos tuning (que es algo que nunca voy a entender) y esa sensación de que no te va a sorprender nada...
conocimos unas chicas, tomamos algo pero yo estaba con la cabeza en otro lado, un mensaje de Mariel diciéndome:  "estas bien?" me había hecho caer en una realidad que la verdad, no sabia que carajo hacer si tomarme un cole y volver a mi vida normal o probar esta cosa rara que hasta ahora venia bien, paso lo que tenia que pasar, mirar el celular cada 2 segundos a ver si me escribe de nuevo, no saber que contestarle, esa mezcla entre dolor, decepción y por otro lado ser consciente de que pasamos muchas juntos, ¿que carajo hago? me preguntaba y Tomas piloteándola solo con las minas para entretenerlas, por supuesto que la que tenia que hablarme yo estaba con una cara de orto como diciendo: ¿y a este pelotudo que le pasa?
La cuestión es que las minas se fueron y Tomas me dice: ¿estas bien? mira como se van, estaba todo bien ¿que onda vos?
Yo: - No sé de repente tengo una crisis de identidad ¿que soy? ¿Que hago acá? no sé vos me entenderás o no, problema tuyo...
Tomas: - Si te volves a Buenos Aires, entenderás que yo no puedo ser amigo de un tipo tan pelotudo ¿me imagino no?
Yo: - ¿Y si es lo que me hace feliz?
Tomas: - ¿Y si te conozco de toda la vida y sé que no vas a ser feliz?
Yo: - ¿Que querés que te diga?
Tomas: - Que tengo razón y que nos vamos al boliche por que son las 2 y media.
En ese momento pensaba: ¿que haria sin este tipo acá?
Llegamos al boliche, el de la puerta me miró como diciendo: ¿A este tipo lo tengo de algún lado? su cara me era familiar, fue el mismo que me saco de un recital por que había terminado, la banda solo tocó media hora, me quedé reclamando un tema mas, estaba borracho, tenia el pelo mas largo que ahora y la verdad, era otra persona en formación con los errores típicos que  eso conlleva...
Entramos y fuimos a la barra, un quilombo de gente, y eso que no era finde largo,  lo de siempre 10 minutos para pedir algo, Tomas dijo: "vamos a tomar un champagne y que las burbujas hagan el resto..."
En fin, miradas de reojo, luces de colores, música que no conozco de artistas que no me interesan y me había puesto a pensar que la ultima vez que baile fue en un casamiento hace 3 años con Mariel, la verdad, ya estaba un poco olvidado de como se bailaba, menos esta música que no sabes en que momento se agachan todos y vos quedas mirando para los costados, “que pase rápido, soy el único parado...” jaja, por eso preferimos hacer barra, como la mayoría de los de nuestra edad...
Termino el boliche, yo comía un pancho y Tomas repartiéndole su tarjeta personal a cada extraña que iba sola, debo reconocer que por lo menos lo intenta ja, yo creo que el día que me enamore de nuevo, va a ser de una quiosquera o de alguna mina que vea todos los días y me compre con su sencillez, no en un boliche que es como un mini carnaval para festejar que mañana no trabajamos...
Bueno Tomas se fue  acompañando a una señorita, arranque a caminar solo y con la boca llena de pan de pancho...

No hay comentarios.: