2012/05/12

Capitulo V (She...)

Capitulo 5

Ahi me iba yo, podrán cambiar algunas cosas, pero volverme caminando de ese boliche no era la primera vez que pasaba, la diferencia con mis años de juventud que esta vez estaba fresco y con frio, con los años me volví friolento, encima con mi jean roto, el aire se las ingeniaba para ventilarme las piernas enteras, voy llegando al semáforo y me encuentro con una mina que venia caminando en dirección contraria, a ver describirla... como si fuera fácil
sus ojos eran gigantes redondos y azules, tenia unos auriculares que la tapaban casi toda, el pelo re largo y revuelto, pocos peines osarían entrar a esa caballera tan salvaje como esa, me miró de reojo en el momento que hice una proeza de terminarme el ultimo bocado de pancho de un solo mordisco. y yo la miré y sonreí con los cachetes todos llenos de pan, ella se rió y siguió caminando, cuando miro para abajo se le habia caído un pañuelo, lo junte y le grite pero ella ya se había subido a un auto y se fue, será de verdad? una mina así en mi ciudad? debe ser turista, guarde el pañuelo ese con mucho cuidado, por que siempre fui de hacer un bollo todo y meterlo donde entre.

Mi domingo fue un día familiar, mamá ya me dijo que vaya a un par de lugares que estaban buscando gente, mamá es mi representante y el lunes tenia que ir a ver a un par de gentes, por lo menos para salir del paso, por eso me acosté temprano y decidí descansar realmente, como a eso de las 10 de la noche me llama Mariel, y la verdad la atendí por que tenia que hacerme cargo de una buena vez por todas.

Mariel: -"Hola gordito, estas bien? me tenés preocupada, por que no estás acá conmigo?"
Yo: -"mirá, como te dije, me voy a quedar acá, no se por cuanto, no se a que, pero no voy a volver"
Mariel: -"Entiendo, y tus cosas que vas a hacer?"
Yo: -"me traje un poco de ropa, si queres mandame las cosas con un flete o voy yo y las busco"
Mariel: -"o sea que se termino digamos..."
Yo: -"y sí, ya no es lo mismo ni va a ser nunca igual..."
Mariel: -"yo, todavia siento cosas por vos y lo otro, bueno es una confusión nomas, no me sentía bien este ultimo tiempo y me dejé llevar...."
Yo: -"si, ponele pero la verdad, ni yo sé con 30 años que carajo quiero hacer con mi vida y no quiero que vos sufras por mí, medianamente ahora tenes otra posibilidad de empezar de 0 y esta vez no hacer cagadas, seria lo justo, vos serias feliz yo feliz todos felices..."
Mariel: -"Sos un idiota..."
Yo: -"décime algo que no sepa..."
Mariel: -"Venite ya o no vengas nunca más" entre llanto
Yo: -"No y dejemos todo como está..."

Nada mas feo que un silencio telefónico entre 2 personas, siempre me pareció un gasto de crédito innecesario, mas allá que desde hace 3 años hablamos gratis. Corte el teléfono y me crucé los brazos atrás de la cabeza mirando al techo, y me quedé así un rato sin mirar, puse el teléfono en vibrador y de un manotazo lo revolie contra la pared, ahora tampoco tenia celular, así que una preocupación menos.
Fue una noche larga de no pegar un ojo y pensar en todo y en nada a la vez.

El despertador sonó a las 07:15 y me desperté 07:45 como siempre, mamá dormia pero se levanto con el quilombo que hice en la cocina, antes yo sabia de memoria donde estaba todo pero ahora no encontraba nada, los mates guardados, el termo en otra alacena, la yerba estaba con el arroz en otro mueble, todo tenia un orden perfecto que para mamá funcionaba, pero yo funcionaba distinto, me mira y me dice: "no pegaste un ojo?" no mamá, habre dormido 40 minutos o 2 horas no sé.
me hizo unas galletitas con mermelada y me dice, te llamo mariel, hable con ella, ella te quiere, y creo que esta arrepentida, mirá mamá yo sé que vos querés lo mejor para mí y aprecio lo que haces por mí, pero sinceramente, si querés la llamo y le digo que te deje de hinchar las bolas a vos, pero no quiero que meta a nadie en el medio, esto es entre ella y yo y es Lunes, teneme piedad me pasaron demasiadas cosas en 3 dias, Viste que la operaron a tu tia? interrumpió, eso es algo que aprendí de ella y es nuestra señal de convivencia de que el tema anterior esta terminado...
Terminamos de tomar mate eran las 8:30 y yo tenia que ir a ver a un par de personas.  Pasé por el primer lugar y el tipo habia salido, volvia recién el jueves, o sea, fui al pedo....
pase por el laburo de tomas y lo miraba por la vidriera, lo seguro que era con sus empleados, lo atento que era con los detalles, creo que no me vio y mejor, no quería interrumpirlo en sus labores. en el banco una cola de caras largas y  poca paciencia, me hacia no extrañar Buenos Aires, no es lo mismo una cola de 20 que una cola de 200 y que no sabés si te van a chorear en cualquier momento.
Así que me fui a la plaza, cuando llego a la plaza acostada en el pasto leyendo Cortazar estaba la chica del pelo loco y los ojos grandes, Hola le dije, creo que esto te pertenece y le dí el pañuelo, gracias me dice y me da un abrazo de esos que son sinceros, no por compromiso, y me dice: "si fuera un cuento de hadas, pensarías que lo dejé caer a propósito..."
y yo que era una madeja de nervios y estupidez junta toda en ese momento le dije: "sssi, capas que si", extendió su mano y me dijo: "soy Florencia y vos tenes nombre?"
Yo: -"ssi cristian me llamo, que lindo día eh!"
Flor: -"si, como todos los que uno quiere que sean lindos"
Yo: -"hay días que son de mierda, como los lunes..."
Flor: -"no, si te lo propones"
Yo: -"no tenes cara de ser muy grande, cuantos años tenes?"
Flor: -"21, vos?"
Yo: -"30, pero parezco menos no?"
Flor: -"no, tenes cara de 30"
Yo: -"jaja puede ser"
Flor: -"fíjate, vivís acá?
Yo: -"si volví hace unos días para instalarme"
Flor: -"bueno, tenes cara de bueno, nos vamos a cruzar de nuevo, seguramente"
Yo: -"si, seguro que si, me voy a una reunión, nos vemos!"
Flor: -"paz"

Ella retomó su libro, yo seguí caminando por que llegaba tarde a la otra reunión mal que mal ya eran las como las 10 y no se si me iban a esperar toda la mañana, llegue pregunte por Marcos el dueño, era una casa de ropa, de esas que tienen como 10 empleados, super completa que vendia de todo, a Marcos ya lo conocía de la noche siempre fue igual, camisa abierta en el pecho, collar de oro, pulsera cara de ganador, y tenia mucho éxito con las minas, cuando eramos chicos, con tomas siempre decíamos que a ese tipo nunca se le iban a terminar las mujeres por que esta seduciendo todo el tiempo.
la mamá de marcos y mamá son amigas, por eso mamá la llamo a su amiga para preguntarle si el hijo no tenia un laburito para mí y dijo que seguramente si, así que arranque.
Yo: -"Hola marcos! como te esta yendo?"
Marcos: -"ya estoy con vos maestro, dame un segundo que termino de sumar acá y estoy con vos", "Lucre, cuanto el Jean con botones el nuevo..." "Fíjate cuando doblas la ropa querida" seguía sumando y revoleando ordenes a viva voz para todos lados...
Levanta la cabeza y me dice: "vos sos cristian? pero con arrugas? jajaja"
Yo: -"si marcos como ándas?"
Marcos: -"aff parece que todo el mundo salio a buscar ropa parece sabado, así que contento" "vos queres laburar, estoy por abrir otro negocio exclusivo de ropa para hombres, voy a traer una marca grosa y quiero tener un solo chabon, eso si los sabados lo atiendo yo, a cambio me laburas 9 horas por dias de lunes a viernes, y agregale que navidad y año nuevo laburamos entre 12 y 14 horas, hacemos un contrato te parece?" "lucrecia, donde estas?¨
Yo: -"che almorzamos mejor? a que hora salis?
Marcos: -"uuh que buena idea cierro 12:30 y conozco un lugar que hacen unos tallarines que te morís"
Yo: -"dale vengo a esa hora"
Marcos: -"buenisimo!!" "Lucreciaaaaaaaa, que dice acá?"

dije, tengo que hacer tiempo, sin pensarlo siquiera encaré para la plaza, tenia mas ganas de flor, ahora la conocía y algo se me tenia que ocurrir para hablarla.

miró para abajo y vuelvo a encontrar el pañuelo, lo junto y lo llevo en la mano con una sonrisa. cuando llego a donde estaba ella, no estaba, así que me tire en el pasto un ratito a hacer tiempo. se hicieron las 12:20 y decidí encarar de nuevo para lo de marcos, cuando llego estaba cerrando y en eso lo encara una rubia de 1,80 con un lomo y un perfume, una pollera cortita y una camisa entallada, creo que labura en una obra social, le come la boca a marcos y se va.
Yo: -"buena marcos" y le guiño el ojo con una palmada en la espalda
Marcos: -"sí, vos sabes como es esto" me guiña el ojo de nuevo y me da una palmada el
Yo: -"y ese caramelito?"
Marcos: -"una piba con la que salgo"
Yo: -"que bueno che, ninguna te puede enganchar a vos eh!, nunca te conocí una novia"
Marcos: -"y la verdad no tengo novia, voy a tener novia cuando la maquina no funcione bien y tenga ganas de quedarme quieto, me gusta hacer mi vida y no estar dando explicaciones"
Yo: -"a lo capo digamos, siempre tuviste suerte con las minas"
Marcos: -"Suerte? cualquiera tiene suerte, lo mio es más bien un poco estadistico, siempre les entro por el mismo lado, no te lo digo por que ya no estoy en edad de avivar giles, sé que me entendes..."
Yo: -"jaja prefiero ser yo mismo, es mas sustentable"
Marcos: -"por eso estas solo querido"
Yo: -"vamos a comer y deja de decir boludeces jajaja"

Llegamos al restaurant y la moza me sonrie lo ve a el y le tira el menu con una cara de orto increible y se va.
Yo: -"otra victima?"
Marcos: -"ni me hables de la pelotuda esa"
Yo: -"vamos a comer un pancho mejor, no creo que te lo hayas comido al panchero jajaja, no vaya a ser que te traigan la comida envenenada"
Marcos: -"el dueño es amigo mio, despreocupate, tomamos un vino?"
Yo: -"para mi un agua mineral nomás..."
Marcos: -"jaja como quieras amigo"



Marcos siempre tuvo exito con las mujeres, bah tuvo muchisimas, no se si es un exito por que lo veo como un tipo solitario, he escuchado a amigas decir ni en pedo estoy con ese tipo sin embargo se lo terminan garchando para ver de donde sale tanta "mistica",  se le han atribuido cada cosa, desde mafioso, falopero, bisexual, pero son todos mitos infundados por ex despechadas o cornudos rencorosos, es una ciudad chica, aproximadamente un 70% de las parejas fueron infieles alguna vez, y de ese 70% por lo menos el 60% tiene que ver con marcos, siempre lo ves bien arreglado, le brillan los dientes, las uñas se las hace en la pedicura, le brilla la cara, tiene menos arrugas pero se me hace que tiene un botiquin lleno de cremas y todas esas boludeces que no haria ni en pedo....


En eso viene una morocha de ojitos achinados, con un cuerpazo le come la boca delante de todo el mundo y se va....
Lo miro sorprendido y digo: "a la mierda, ni una para los demás"
Marcos: -"que culpa tengo yo si vine al mundo para darle amor a todas las mujeres"
Yo: -"y nunca quisiste tener una novia, o quedarte quieto un tiempo?"
Marcos: -"cristian, vos sabes mi historia, sabes que estuve con minas casadas, de novio, separadas, con dudas sobre su sexualidad, mas grandes, mas chicas, mas gordas, mas flacas, hace poco me comía a la hija de Sebastian y con el seba tenemos la misma edad, con la diferencia que yo fui mas vivo y me cuide siempre... y es raro comerte a la hija de un tipo con el que te mamaste, te enfiestaste, una vez eramos el yo y cuatro trolas que habíamos conocido en un boliche, no hablaban español, pero en el lenguaje del sexo, es todo medio universal, me entendes?"
Yo: -"si, te escucho, a mí me van las relaciones quizás por que me volvi grande y boludo es más estoy seguro que alguna novia mia te comias jajaja (espero que no)"

Marcos: -"y pato en un momento estaba confundida y charlamos y bueno, pero creo que ya no salian más"
Yo: (que pretendo...) "ahh seguro y si no mal año jajaja" (seguro que era cuando eramos novios todavia la puta madre...)

Marcos: -"sabes que pasa? que las minas, no saben lo que quieren, y yo sé lo que no quiero, una que me hinche las bolas para que vaya a la casa, que no me deje salir, que me haga escenas, aunque me las hacen igual no siendo nada"
en eso pasa la morocha de nuevo, lo mira le dice "basura" y le encaja un bife

Marcos: -"esta es casada, el marido es un pelotudo y queria que le haga el novio, como querés que me ponga de novio? si son todas iguales"
Yo: -"y quedarte solo un tiempo?"
Marcos: -"mientras que la maquina ande, yo ando solo, son ellas las que no entienden que es un rato y nada más"
Yo: -"esta bien si a vos te funciona"
Viene la moza pedimos unos tallarines y el se pidio un 3/4 y yo un agua. me sonríe, le pone cara de orto y se va...

Yo: -"alguna vez te enamoraste?"
Marcos: -"siempre, todos los dias y a cada rato, amo a la mujer en todas sus formas y estados emocionales, el problema es cuando te quieren cambiar y uno simplemente no puede dejar de ser quien es"
Yo: -"ah, y como lo diferencias de una calentura?"
Marcos: -"eso ya es problema de ellas, no mio..."
Yo: -"pero vos a pilar la quisiste mucho..."
Marcos: -"esa pelotudita, cuando se enteró que era cornuda no me hablo mas, la busque un par de veces, sinceramente no sé para que, hace poco la ví paso con un cochecito y finge querer a un tipo con el que se caso y se fué a vivir con el, pero es todo una mentira eso"
Yo: -"y por que decís que no se enamoro?
Marcos: -"por que se enamoro de mi, yo fuí el primero en su vida y lo más parecido a una novia que tuve fue ella,  para que yo me muestre con una mina o la lleve a casa es por que realmente le ponia onda"
Yo: -"y que sabes si no se enamoró de vuelta"
Marcos: -"sabes que pasa cristian, que vos sos muy ingenuo y pensas que las minas son una cosa y son otra, aman con el cerebro, nosotros con la chota y ahí empiezan los problemas, lloran cuando les conviene, sufren cuando les conviene y en realidad, siempre la tienen la clara"
En ese momento decidí cambiar de tema, nuestras vidas eran muy diferentes y no daba para seguir hablando de algo que no iba a llegar a ningún lado.

Yo: -"Sabes que estoy pensando lo del laburo y no me cierra, voy a ver que hago pero no te quiero fallar, me pareces un tipazo y sinceramente, mi ropa siempre fue un bollo si no fuera por mamá o por mariel andaria asi como ando ahora jaja."
Marcos: -"Mariel es la que vivia con vos allá no? de santa fé creo que era?"
Yo: -"la puta que te remil parioooooo!"

Marcos: -"tranquilo cuando hablamos ella estaba muy enamorada de vos, por que a veces les pasa eso, las agarras en un mal momento y no da para gastar recursos al pedo"
Yo: -"jajajaja (ahora entré a dudar), si ya no vivo mas con ella me vine para acá y ella se quedó"
Marcos: -"sigue teniendo el mismo numero? jajaja no te calentes chabon! que te va a caer mal la comida"

Yo: -"capas que si, que tenes razón"
mientras comiamos sonaba de fondo un disco de u2, que me traia muchos recuerdos, de momentos de mi vida donde aparecian situaciones, algunas tristes otras alegres y me acordé de mi hermano que hace mucho que no hablamos, si, tengo un hermano más grande que yo pero con la vida un poco mas resuelta, labura, estudia, tiene novia por suerte no vive acá y tienen planes, voy a pedirle el celular a mamá para llamarlo cuando vuelva a casa.
Marcos: -"mamita me traes la cuenta?"
la moza me mira a mi y me pregunta si voy a comer postre, le conteste que no y se vá
terminamos de comer, me llevo hasta casa y decidí acostarme un rato, a ver si se me aclaraban un poco las ideas, lo bueno de comer con Marcos es que a pesar de que sí que soy un ingenuo, no me gustaria vivir como el...

No hay comentarios.: