2012/05/16

Capitulo VIII

Que hermosa mañana! (para seguir durmiendo), arranqué con todas las pilas me calcé unos cortos que encontré (que aún me entraban) las zapatillas y salí a correr un rato, aprendí que cuando estás de mal corre hasta que se te pase, fue un momento en el que me empezaban a comer los pensamientos y me empezaba a hacer la cabeza, así que correr ayuda.
Pasé por la casa donde vive Romina y se me erizó la piel como un sexto sentido, así que aceleré el tranco y seguí  en la mía, di la vuelta y pasé de nuevo por ahí.
Presencié una discusión fuerte entre Romina y el marido, eran como las 9 de la mañana y el muy cobarde le pegó un sopapo a plena luz del día, se subió a su camioneta y se fue, si algo no me faltaban eran problemas, pero de morboso o que, tuve la necesidad de acercarme y hablar con ella.

Yo: -"Estas bien?"
Romina: -"Que te importa..."
Yo: -"Mira lo que te hizo.." (tenia el ojo  hinchado y negro)
Romina: -"Si, me lo tapo con maquillaje igual, no tenes otra cosa que hacer?"
Yo: -"Sinceramente, no"
Romina: -"Bueno seguí nomas, no necesito de tu compasión, puedo sola con mis problemas"
Yo: -"Es que Romina no te hace bien"
Romina: -"Y vos quien sos?"
Yo: -"Tenemos un amigo en común, pero hace 12 años que no te veo..."
Romina: -"Cristian?"
Yo: -"Si boluda!"
Romina: -"jajaja, mira como nos venimos a reencontrar, pasa a tomar un café"

El caserón era increíble, 2 mucamas limpiando todo, parecía de novela realmente y ella tenia la vida que lleva una barbie, fuimos a su jardín y nos sentamos a tomar un jugo de naranja recién exprimido.

Yo: -"Voy a ser breve, para que carajo estas con ese tipo?"
Romina: -"No sé, no tengo ganas de hablar de eso..."
Yo: -"Es que, sos feliz?
Romina: -"No sé, basta..."
Yo: -"Digo, tenes la posibilidad de estar con alguien que te quiera más o por lo menos que te respete..."
Romina: -"No necesito tu psicoanálisis barato, vos tuviste suficientes problemas, por eso te volviste no?"
Yo: -"Si pero hay cosas que no cambian, como tu arrogancia..."
Romina: -"Tengo cosas que hacer, si queres hablamos otro dia..."
Yo: -"Como sabes tanto de mí y yo tan poco de vos?"
Romina: -"Tengo mis informantes, acá es chico y todo se sabe; Ahora si no te molesta, tengo cosas que hacer" y una lagrima le arruinaba el maquillaje
Yo: -"Te estás secando por dentro y lo sabes" me levante y empecé a caminar con rumbo a la puerta.
Romina: -"Cris, espera, espera, no sé, no sé que hacer no doy más no es la primera vez que lo hace yo sé todo lo que hace, sé que esta con otras y que le importo un carajo, soy un trofeo, algo para lucir con sus amigos, no sé que carajo soy para el" (en ese momento me abraza y explota en un llanto desesperado).
La abracé la contuve, le conté mi historia y se dio cuenta que no esta sola, lo que le pasa a ella es lo mismo que me paso  a mí y que capas le pasa a miles de personas en este momento.
Yo: -"Por que carajo no te quedas sola? volve a la casa de tus viejos o de tus abuelos hasta que enganches un laburo, un gerente amigo mio esta necesitando una secretaria, jajaja"
Romina: -"Te contó algo?
Yo: -"De que?" y puse cara de me tocaron 2 cuatros y una sota...
Romina: -"Jaja nada, esta bien, pero tengo miedo, no se de que es capas si me separo"
Yo: -"Ármate un bolso y andate, después Dios proveerá, de una forma u otra, te va a matar algún día y no es justo, aprovecha..."
Romina: -"Mmm, podría ser, no quiero estar sola..."
Yo: -"Y no estás sola, quien carajo te dijo que estas sola?"
Romina: -"Nadie me banca..."
Yo: -"De vos depende que te banquen o no, podrías empezar por ser mas simpática, no solamente con la gente de tu estatus social..."
Romina: -"Te pensas que no lo intente?, te pensas que es fácil?, esto es un pueblo y hay cosas que no cambian más, yo hice lo que quise con mi vida y la de los demás, en algún momento lo tenia que pagar no?"
Yo: -"De vos depende..."
Romina: -"Bueno dejame tu celu por las dudas, ya sé que tengo un amigo..."
Yo: -"Bueno, nos vemos" y retome mi tranco caminando, espero que no le cuente a Tomas por que el otro es capas de venir y mandarse cualquiera, el no piensa, hace todo por impulso cuando se trata de Romina...

No hay comentarios.: