2012/05/11

Capitulo II


Capitulo 2


Caminamos, recordamos y era notable el paso del tiempo en nosotros también, "acá vivía fulanita, que habrá sido de esa mina?", "acá no había un boliche?", "acá veníamos a escuchar nirvana te acordás?" y ese bar? "es nuevo abrió hace poco, entramos?"

Entramos al bar y la verdad que parecía como ostentoso, no es por menospreciar la city que me vio crecer, pero cuando viene alguien con idea e iniciativa, a veces te cuesta adaptarte, quizás por que simplemente querés que el tiempo se quede ahí...

Nos atendió una mina, lo saludo a tomas, yo pregunte quien era, mi sobrina dijo, ok, no dije nada, como crecen los pibes, yo fui al bautismo de esa piba, como tiene 20 ya?
Soltó esa risa grande que lo caracteriza y que tanto extrañaba, en las 2 horas que habían pasado ya, era la primera vez que nos reíamos.
vos no cambias mas me dice, y capas que no le conteste,  y valentina nos trajo los cafés, valentina la hija de Sebastian el hermano mas grande de tomas ya tenia 20, mejor si no lo cruzo al seba, no me quiero sentir mas viejo, por lo menos por hoy...

risa va, risa viene, los amigos de la adolescencia, a veces nos ven crecer mas que nuestros viejos y nos tiran la posta, por que nos quieren, y por que la vida nos golpeo parecido, al mejor estilo corta mambo, le pregunté a tomas, y a vos? el corazón te anda todavía? y se quedó en silencio...

"ey, si querés no me cuentes ya fue" le tire como para salir del paso...

Tomas: "no, es que no lo hable con nadie..., te acordás de romina?"

Yo: (dentro mio dije, la reputa madre para que carajo le pregunté...) sí man, el amor de tu vida...

Tomas: si, se casó sabias?

yo: (la puta madre...) no no sabia nada man, hace mucho?

Tomas: 5 años y 3 meses... y hoy la vi, y encima venís vos y para mí es una patada en las bolas, mucha emoción junta, me entendes?..
y una lagrima en un tipo grande, conmueve, más que cuando sabes que nadie la ama mas que el, aunque le conocí por lo menos 10 minas más, nunca pudo asumir a romina, su amor de toda la vida, fueron amigos, novios, amantes, enemigos y ahora no se pueden ni ver, (el chisme es que tiene una exposición policial y no se puede acercar a 100 metros de la mina, pero eso es parte del puterío)

Hoy fue al negocio, trabajo en una tienda de electrónica de esa cadena grande la de la M, soy gerente y podes creer que fue? estaba hermosa, cortaba el aire con esos ojos como que hubiera ensayado como moverlos toda la vida, la forma en la que le caía el pelo, su perfume, era la de siempre y yo, y yo cristian, era un boludo de corbata que parecía uno de esos de la religión que salen en la tele...
Me llama un vendedor, el hijo del Beto te acordás? bueno lo tengo conmigo es un pibe de primera, y me pareció raro que un cliente me prefiera a mi, soy el gerente y generalmente ando chinchudo, vos me conoces...
Cuando la veo, transpiraba como testigo falso, como me hago el superado delante de semejante mina?
 y cuando me vio, de repente desapareció el resto de la gente el gil del marido, que en su puta vida tuvo que prender una hornalla y se hacia el experto en cocinas, estaba buscando una para el caserón ese que esta allá afuera, viste cuando entras? por la rotonda mas o menos, bueno eso es de ellos, es un tipo de guita y sé que va a los quinchos, yo no voy por que lo mato y voy preso...
bueno, ella me hablo con su acento de pioja resucitada, creo que las hectáreas del marido le consumieron el alma, me miró y me dice:
Romina:"vos sos el gerente?"
Tomas: "sí, en que te puedo ayudar?"
Romina: "mirá queremos con mi marido una cocina grande por que tenemos una cocina grande, vos seguís viviendo con tu mamá?"
Tomas:"no, no vivo acá nomas en un depto...,"
Romina: "ahhh, esta bien y no te aburrís solo?"
Marido: "ché esto es lo mejor que tenes?"
Yo pensaba: ( conociéndolo si tenia algo punzante los mata a los 2 y los manda a la concha de su madre...)
Tomas: "mira tengo una que sale el triple, pero no hay mercado acá para esos productos..."
Romina: "bueno tráela, podes? cuanto demora?"
Tomas: "y mas o menos 3 días, si quieren se las traigo..."
Romina: "si tráela, anda a pagar mi amor..."
Tomas respiro hondo como que estaba por inflar una piñata y me dice: a mi fué el primero que le dijo mi amor y ahora con los aires que tiene se cree que la ciudad entera es su servidumbre... en el fondo sé que es la misma mina...
Yo: .... (y yo me quejo? que feo hubiera sido seguir enamorado de una pobre tonta como esa...)
Bueno, la cuestión, me dice, es que fue el marido y saco un rollo de billetes grandes y la quería pagar entera, yo le dije no hace falta maestro, la semana que viene me la paga el insistió y de la nada seño con 5 lucas una cocina de 15...
se pusieron a discutir unas cosas, yo me disculpe y les dije que cualquier cosa me consulten que estaba a su disposición, se quedaron callados, se subieron a su camioneta y se fueron... Yo me fui para atrás y viene el hijo de beto a decirme si estaba bien, es un pibe bicho, se da cuenta de las cosas y nos veía en los bailes juntos con la mina.. no te merece me dice...
y yo que sé si me merece o no, la verdad la vida a veces te hace creer que te mereces algo o no, y sinceramente la vida es vida y hay que vivirla maestro, te lo digo yo que soy un boludo y no aprendo más....

Interrumpí con un: "y si comemos una pizzita maestro? ya fue somos dos tipazos de 30 solteros, y no sabemos que puede pasar esta noche", (con mi barba de 2 días, los ojos hinchados y con ojeras y el blanco fluorescente que me caracteriza, no levanto ni sospechas, pero lo tenia que levantar a tomas como sea)...



No hay comentarios.: